Sistemas de gestión y certificados

Publicador de contenidos

Trabajando hacia un desarrollo sostenible
 

En GESTAIGUA  somos conscientes de que nuestra actividad está directamente relacionada con la calidad de vida de las personas. Por tanto, en cada una de nuestras decisiones intentamos aplicar los siguientes principios:

  • Excelencia
  • Innovación
  • Diálogo
  • Desarrollo local
  • Desarrollo de negocio sostenible 

 

Para conseguir este objetivo tenemos dos políticas: la Política de Gestión Integrada basada en los tres ejes del desarrollo sostenible: social, ambiental y eficiencia. Y la Política de Seguridad y Salud


Contamos con certificaciones alineadas con nuestros esfuerzos por dar un servicio de calidad y proveer de un ambiente de trabajo óptimo y seguro para nuestros empleados.

  • Certificaciones de la calidad 

    • Sistema de gestión de la calidad

      GESTAIGUA dispone de un Sistema de Gestión de la Calidad que aporta valor a la organización y proporciona un marco de referencia para establecer objetivos en los siguientes ámbitos de su alcance:

      • El abastecimiento de agua potable y los servicios de gestión asociados (compra, almacenamiento, distribución, control de calidad del agua, mantenimiento, contratación, lectura de contadores, facturación, cobro y atención al cliente)
      • La gestión de la red de saneamiento (mantenimiento, inspección y rehabilitación)

      El Sistema de Gestión de la Calidad en GESTAIGUA está certificado en base a la norma ISO 9001:2015.

  • Certificación medioambiental y energética

    • Certificación medioambiental ISO 14001

      La certificación del sistema de gestión medioambiental conforme a la norma ISO 14001, representa la verificación independiente y periódica por parte de un organismo externo de que GESTAIGUA cumple estrictamente los requisitos legales medioambientales aplicables en la prestación del servicio, así como su compromiso explícito con la sociedad y el entorno, de tomar todas las medidas que sean necesarias para respetar la biodiversidad y establecer las medidas necesarias para prevenir la contaminación.


      Descarga la certificación ISO 14001

  • Certificación de la seguridad y la gestión de riesgos

    • Seguridad y salud laboral

      GESTAIGUA dispone de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Laboral, mediante el cual se asegura la mejora continua en la aplicación de medidas y el desarrollo de las actividades necesarias para la prevención de los riesgos derivados de las actividades de los trabajadores, así como el cumplimiento con la reglamentación vigente.
      Esto contribuye a crear un ambiente de trabajo adecuado, con condiciones de trabajo justas, donde los trabajadores pueden desarrollar su actividad con dignidad y donde es posible participar en la mejora de las condiciones de seguridad y salud.


      El Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Laboral en GESTAIGUA está certificado en base a la norma ISO 45001.